QUE SON LOS ESCOMBROS?

Bienvenidos al Blog de Tuvolqueta, un espacio donde encontrarás información sobre las últimas tecnologías para mejorar la sostenibilidad, y cómo aprovechar los recursos y materiales disponibles para construir de una manera más respetuosa con el medio ambiente. 

 

Tendremos Ideas, Tips además de Consejos y Recomendaciones para ayudar a reducir el Impacto Ambiental de sus proyectos de Construcción. 

 

¡Esperamos que disfrutes de nuestro Nuevo Blog!

 

QUE SON LOS ESCOMBROS?

 

Los escombros son los restos físicos de una actividad humana, como la construcción, la destrucción de edificios, el desecho industrial o la devastación natural. Estos son los materiales resultantes de una remodelación o una obra de ingeniería civil. El término también se refiere a objetos que alguna vez fueron usados, pero ya no son útiles para ningún propósito. Esto incluye objetos como muebles viejos, cajas de cartón usadas, equipos obsoletos y otros residuos. Muchas veces estos desechos se acumulan en basureros o sitios de almacenamiento. Es importante deshacerse de los escombros adecuadamente para evitar los daños ambientales.

 

 

COMO SE DISPONEN ADECUADAMENTE LOS ESCOMBROS Y SOBRANTES DE CONSTRUCCIÓN?

 

Antes de generar escombros producto de una obra o remodelación es necesario considerar los siguientes aspectos para que los proyectos de construcción se finalicen con responsabilidad ambiental:

 

  1. No olvides que la seguridad es primero. Antes de manipular o transitar cerca de los escombros es necesario utilizar ropa adecuada incluyendo calzado especial y protección audiovisual.
  2. Clasificar los desechos por materiales y separa los que puedan reciclarse. Ejemplo Muebles en buen estado o que se puedan reparar, Electrodomésticos o materiales de obra. Que se puedan reutilizar y/o Donar. 
  3. Buscar una empresa que se desplace hasta el lugar donde se encuentran los escombros, de manera segura los retire  y garantice la disposición final de los residuos de construcción. 
  4. Exigir factura y certificado de disposición final para cumplir con sus objetivos ambientales y tener un respaldo en caso que las autoridades o entidades de control ambiental los soliciten.
  5. Es necesario utilizar equipos que estén adecuados para el traslado del material. Vehículos tipo Camión - volqueta sencilla y volqueta doble troque. Esta última por norma de seguridad es necesario cargarla con maquinaria tipo mini cargador o retro excavadora.
  6. Al disponer adecuadamente los escombros y residuos de construcción. Liberamos Nuestros Espacios y disfrutamos de Lugares Más Limpios.

 

 

 

SIGUE NUESTRO BLOG TODOS LOS MESES UN ARTICULO  SOBRE EL MUNDO DE TUVOLQUETA.COM

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bota Escombro (martes, 15 agosto 2023 23:06)

    Es de mucha importancia su información, es responsabilidad de todos cuidar nuestra hermosa ciudad. Uno de los principales objetivos es planificar bien el manejo de escombro para evitar un incidente con las personas y trabajadores como marcar muy bien la zona donde se va a trabajar, el manejo efectivo de los residuos, escombros y materiales pueden prevenir un incidente de seguridad también se debe priorizar el cuidado del medio ambiente.